.

 


 CATÁLOGO 

Teresita Gonzalez Novo

Gerente General:

Teresita González Novo (Abogada- Educadora). Licenciada en Derecho, Diplomado en Derecho Mercantil, Maestría en Comercio Internacional, Graduada de la Academia Mundial de la Propiedad Intelectual. Tutora Virtual Certificada por la OEA. Máster en Gestión Educativa. Doctorado en Derecho. Doctorado en Educación con Énfasis en Educación Superior. Doctor en Honoris Causa. Catedrática universitaria y Vicerrectora Académica en Universidades privadas de Panamá durante 11 años consecutivos. Conferencista Internacional. Ha recibido numerosos cursos sobre la actividad comercial, jurídica y de educación superior. He publicado en la prensa nacional y extranjera numerosos artículos y dos libros. Desde el año 2000, está dedicada a la educación y la capacitación de forma virtual (e-learning = on-line). Ha participado activamente en Comisiones de Trabajo del Consejo de Rectores de Panamá, así como en trabajos de investigación para organismos internacionales. Actualmente es la Fundadora y Gerente General del Centro de Capacitación Integral, S.A., empresa privada dedicada a capacitación virtual, presencial e híbrida, galardonado con el Trofeo en Honor a la Excelencia Educativa 2011 por el Consejo Iberoamericana de Calidad en la Educación.


Los Tutores:

Los Tutores o Facilitadores del CENTRO DE CAPACITACIÓN INTEGRAL, son un equipo multidisciplinario de expertos, de diversos sectores, panameños y extranjeros, con una sólida formación académica y profesional, caracterizados por una cultura de servicio al alumno, gran capacidad de orientación y de motivación para potenciar las ventajas del aprendizaje.

El Tutor, que se le asigna a cada alumno o grupo de participantes, al comenzar su capacitación, se convertirá en su guía y lo asesorará a través del temario. Le ayudará a completarlo, y responderá las dudas que tenga, en cualquier momento. Estará al servicio de cada alumno para que tenga todas las facilidades y pueda completar su formación adecuadamente.

Las principales funciones del Tutor, son:

  • Responder dudas y consultas de los participantes, de la forma más conveniente para el discípulo, en un plazo no mayor de 24 horas.
  • Motivar y realizar un seguimiento personalizado del progreso de cada discípulo, para evitar la deserción.
  • Colaborar con el CCI para mantener los niveles de calidad y actualidad del Material Didáctico.
  • Detectar nuevas necesidades del alumno: de formación, de comunicación, de motivación u otras.

Los profesionales, nacionales y extranjeros, que deseen ser Facilitadores (capacitaciones presenciales) y/o Tutores Virtuales (capacitaciones virtuales) del CENTRO DE CAPACITACIÓN INTEGRAL, deben completar un proceso sencillo, consistente en enviar a la Gerente General, por correo electrónico, su información personal y profesional, según el formato que le pueden solicitar por correo electrónico o descargarlo aquí. Adicionalmente, el CCI, pone a disposición de los docentes que lo deseen su infraestructura tecnológica y los cursos disponibles, para que los impartan a sus estudiantes/clientes, previo acuerdo económico, sin tener que diseñarlos, desarrollarlos y montar aulas virtuales. Los Tutores Virtuales, también tienen la posibilidad de alquilar aulas virtuales, para montar e impartir sus propios cursos.