.

 


 CATÁLOGO 

JUSTIFICACIÓN: Saber navegar en Internet, es insuficiente para ser estudiante virtual, mucho menos para ser Tutor Virtual. La experiencia acumulada por los Directivos del Centro de Capacitación Integral, les permite asegurar que una de las principales causas de frustración, de fracaso e incluso de deserción de los estudiantes virtuales, es precisamente, desconocer el nuevo entorno de aprendizaje; el verse agobiados con nuevos contenidos y con una tecnología desconocida.

Por lo antes expuesto, como parte de su estilo de trabajo único, el CENTRO DE CAPACITACIÓN INTEGRAL, recomienda a todos sus estudiantes y a quienes aspiren a formarse como Tutores Virtuales, que antes de comenzar cualquier curso, adquieran las habilidades mínimas indispensables para trabajar y lograr aprender en estos entornos, que conozcan las herramientas tecnológicas que brindan todas las plataformas virtuales, para lograr la comunicación apropiada y demostrar lo aprendido.

Por lo antes expuesto el Curso introduccion a los entornos de enseñanza aprendizaje virtuales, de forma sencilla y práctica, enseña a navegar y a trabajar con una plataforma de educación virtual, para facilitar a los participantes, el adecuado desempeño en cursos de contenido propio de sus profesiones que realicen posteriormente.

Este Curso los familiariza con la terminología propia del entorno virtual; los entrena en la forma adecuada para la interacción en línea; les enseña el uso correcto de las herramientas disponibles en la plataforma; sobre la forma correcta para la realización de actividades de reflexión y de aplicación, que propicien el intercambio entre los participantes de a pares o en pequeños grupos virtuales y enseñarles las distintas formas de evaluación posibles.

Es importante que los participantes sepan que se trata de un Curso eminentemente práctico e intensivo, el cual exige entrar diariamente al Aula Virtual, cumplir las actividades orientadas para cada día y donde SE APRENDE HACIENDO.

MODALIDAD: Virtual con Tutor

DURACIÓN EN HORAS: 40.00 (10 días, el participante, diariamente, debe entrar al Aula Virtual, donde encontrará asignaciones para realizar)

OBJETIVO DE LA CAPACITACIÓN:

  • Familiarizar a los participantes en los estilos y las herramientas para trabajos individuales y colaborativos en ambientes virtuales.

INDICE:

  1. Actividades de presentación y sociabilización.
  2. El Hall del Aula Virtual y sus herramientas.
  3. El Aula Virtual y sus herramientas.
  4. Las Normas de Comunicación en los entornos virtuales        
  5. La organización de los recursos o herramientas.
  6. Las evaluaciones.