|
SEMINARIO AUTOESTIMA
Toda persona tiene en su interior sentimientos, que según su personalidad puede manifestarlos de diferentes maneras. Muchas veces estas manifestaciones dependen de otros factores, según el lugar físico, sentimental y emocional, éstos pueden influir positiva o negativamente en la formación de la persona o sea en la Autoestima.
Entre los objetivos de este Seminario están responder a las dudas que puedan tener los educadores o el personal que maneja los recursos humanos sobre: ¿Qué síntomas manifiestan las personas que sufren un desfasaje en su autoestima? ¿Cuáles son los factores que influyen en la persona que haces que exista este desfasaje? ¿Cómo ayudar a la persona que posee baja autoestima?
Antes de comenzar es bueno que los participantes sepan que la autoestima, es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar. Es a partir de los 5-6 años cuando empezamos a formarnos un concepto de cómo nos ven nuestros mayores (padres, maestros), compañeros, amigos, etc. y las experiencias que vamos adquiriendo.
Según como se encuentre nuestra autoestima, ésta es responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de sí mismo, potenciará la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal; mientras que una autoestima baja, enfocará a la persona hacia la derrota y el fracaso.
| NOMBRE DEL SEMINARIO: |
AUTOESTIMA |
| MODALIDAD: |
Presencial y Vvirtual |
| DURACION: |
8 horas |
| INVERSIÓN: |
40.00 USD |
| DESTINATARIOS: |
Profesores, maestros, educadores en general, personal que atiende los recursos humanos de una organización, todas aquellas personas que quieran mejorar su autoestima |
| OBJETIVOS: |
Saber diferenciar los conceptos básicos relacionados con la autoestima. |
| Conocer las principales explicaciones que se han dado entorno al desarrollo y mantenimiento de la autoestima. |
| Ser capaz de detectar un déficit en autoestima. |
| CONTENIDO: |
¿Qué es la autoestima? |
| ¿Qué son las habilidades sociales? |
| Autoestima y habilidades. |
| ¿Qué habilidades puedo practicar? |
| Aprendamos a cambiar pensamientos. |
| Discusión y alternativa de pensamientos. |
| Aceptación de capacidades. |
| Protegiendo nuestra autoestima del exterior. |
| Una inyección de autoestima. |
| Taller Práctico y Conclusiones. |
| EVALUACION: |
La evaluación de los participantes en el Seminario, será por: asistencia, participación en los grupos de trabajo y en el Taller Práctico. (Modalidad Presencial). En caso de hacerlo virtual, la evaluación será una Comprensión de Lectura. |
|